Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Triaca: "Llama la atención la solidaridad cegetista" con trabajadores de Pepsico

Triaca: "Llama la atención la solidaridad cegetista" con trabajadores de Pepsico

15 Julio 2017
Triaca:

El planteo, que busca que el ministro brinde explicaciones sobre la situación en Pepsico, contó con el respaldo de los senadores Mario Pais y María Teresa González, ambos del bloque del Frente para la Victoria-PJ, como así también de Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, integrante del frente oficialista Cambiemos.

"La cantidad de trabajadores que estaban ayer que no habían adherido al convenio son alrededor de noventa".

"De 490 trabajadores bajo convenio y 60 fuera de convenio de alimentación, 455 acordaron su desvinculación, recibiendo el doble de lo establecido por Ley de Contrato de Trabajo".

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, será citado al Senado tras el desalojo y represión de los trabajadores de Pepsico en la planta de la empresa en Vicente López.

"Nosotros hicimos todo lo posible para que la fábrica no cierre, pero dentro del marco de la ley la empresa puede tomar esta decisión siempre y cuando se cumpla con los derechos de los trabajadores", completó Triaca en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

"A mí eso me llama más la atención -continuó Triaca- porque el propio gremio de Alimentación estuvo presente en las audiencias y acompañó el acuerdo que se alcanzó".

Por otra parte, resaltó que "en los últimos nueve meses ha crecido el nivel de empleo" y aseguró que el gobierno tiene "datos positivos de mayo".