Miércoles, 25 Abril 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump quiere muro "transparente" para esquivar costales de droga

Trump quiere muro "transparente" para esquivar costales de droga

15 Julio 2017
Trump quiere muro

Estas son las 4 claves de la evolución de las exigencias del magnate en torno al muro fronterizo. Durante la campaña prometió supervisar la construcción de una "gran y hermosa pared, con una gran y hermosa puerta" para permitir que los inmigrantes aprobados entraran a los Estados Unidos.

Aunque aún está muy lejos de ser promulgado en ley, un subcomité del Comité de Apropiaciones aprobó la solicitud de Trump de 1.6 mil millones de dólares (una fracción del costo total de una barrera física que costará, según el cálculo del propio gobierno, 21.6 mil millones -casi el doble de lo que se afirmaba inicialmente y tal vez hasta tres veces más según otros cálculos) para el muro, parte de un paquete de medidas antimigrantes que en total alcanzan los 23.5 mil millones. Hay montañas. Hay ríos violentos y feroces. Tenemos áreas que están tan alejadas que nadie cruza por allí.

"Tan terrible como suena, cuando avientan los enormes costales de drogas por encima, si hay gente del otro lado, no los pueden ver".

Trump indico que el muro "necesita transparencia". Te pegan en la cabeza con 27 kilogramos (60 libras) de lo que sea.

En las primeras horas de haber dado estas declaraciones, no se permitió de ninguna a la prensa la publicación de los comentarios de Trump, pero más tarde la Casa Blanca proporcionó un transcrito de ellos.

El sinuoso Río Bravo (Grande) demarca la frontera en la mayor parte de la frontera de México con Texas mientras que el Río Colorado lo hace a lo largo de 38 kilómetros (24 millas) en Arizona.

No obstante, el mandatario ha estimado que el muro medirá entre 700 y 900 millas (entre 1.126 y 1.450 kilómetros). "Eso se acabó", puntualizó el mandatario durante una conversación con los periodistas que lo acompañaron en el vuelo rumbo a París.

Afirmó que los agentes fronterizos deben saber quién está del otro lado y evitar ser golpeados por costales de drogas y otro tipo de contrabando. En repetidas ocasiones, el secretario señaló que el muro propuesto por Trump no será "de mar a mar", es decir, del océano Pacífico en el oeste al Golfo de México en el este.