Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Un mujer con muerte cerebral dio a luz a gemelas

Un mujer con muerte cerebral dio a luz a gemelas

15 Julio 2017
Un mujer con muerte cerebral dio a luz a gemelas

El marido de Frankielen, la encontró en su domicilio indispuesta, con mucho dolor y malestares, y de inmediato la llevó al hospital para que fuera atendida. Rápidamente fue conectada a respiración mecánica para asistir al par de gemelas que llevaban 9 semanas de gestación.

De acuerdo al medio SDP Noticias, la mujer sufrió muerte cerebral a causa de una hemorragia, sin embargo, los gemelos continuaban creciendo.

El doctor Dalton Rivabem, jefe de la unidad de cuidados intensivos neurológicos del hospital, dijo: "Hicimos una ecografía en los embriones pensando que estarían muriendo en el útero, pero para nuestra sorpresa estaban aferrados a vivir".

Frankielen fue desconectada con la autorización de su familia, además de que decidieron donar sus órganos para dar esperanza a dos vidas más.

Esta decisión terminó transformándose en todo un hito para la medicina moderna: Frankielen se transformó en la persona con muerte cerebral que se mantuvo con vida durante más tiempo.

La mujer estuvo durante 123 días medicada para evitar que muriera, tal y como cuenta Daily Mail.

El ventilador de Frankielen fue apagado y su corazón y riñones fueron donados para salvar la vida a otras dos personas.

Tuvieron que provocarle una cesárea de emergencia para que los pequeños Asaph y Anna Victoria nacieran sanos. Su salud era comparable a la de bebés prematuros de la misma edad.