Domingo, 19 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Israel prohíbe por primera vez la oración en la mezquita al Aqsa

Israel prohíbe por primera vez la oración en la mezquita al Aqsa

16 Julio 2017
Israel prohíbe por primera vez la oración en la mezquita al Aqsa

Cerca de la Puerta de los Leones, abrieron fuego contra las unidades policiales que respondieron (al ataque).

El recinto, conocido como Monte del Templo entre los judíos y Explanada de las Mezquitas para los musulmanes, es el lugar más sagrado del judaísmo y el tercero en el islam.

Según la policía y el Shin Bet, el servicio de seguridad interior de Israel, los tres atacantes eran árabes israelíes, oriundos de la ciudad de Um el Fahm (norte).

El enfrentamiento tuvo lugar en la Ciudad Vieja de Jerusalén. - La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la reapertura de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén a partir del domingo.

Para evitar un recrudecimiento de las tensiones, Netanyahu y el presidente palestino, Mahmud Abbas, conversaron por teléfono, un hecho inusual tras la suspensión de las negociaciones de paz en 2014.

En esta conversación, la primera entre los dos mandatarios en muchos meses, Abás condenó el ataque y Netanyahu le pidió que hiciera lo posible para mantener la calma sobre el terreno.

Los agentes de la Policía de Frontera, que habían sido evacuados con heridas de gravedad al hospital Hadassah, han sido identificados como Hail Satawi, de 30 años, y Kamil Shanan, de 22.

Los árabes israelíes son los descendientes de los palestinos que permanecieron en sus tierras tras la creación del Estado de Israel, en 1948.

A raíz de anteriores ataques, los responsables israelíes habían sugerido la posibilidad de instalar cámaras de seguridad adicionales y detectores de metales para impedir la introducción de armas de fuego en el recinto religioso.

Estos sucesos se enmarcan en una ola de violencia que se inició en octubre de 2015, en la que han muerto 265 palestinos -más de dos tercios de ellos al perpetrar ataques o presuntos ataques- y 46 israelíes y otras cuatro personas de varias nacionalidades como víctimas de esas agresiones.