Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Los Restos inmortales de Argimiro Gabaldon arriban al Panteón Nacional

Los Restos inmortales de Argimiro Gabaldon arriban al Panteón Nacional

16 Julio 2017
Los Restos inmortales de Argimiro Gabaldon arriban al Panteón Nacional

En estos momentos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el homenaje que se realiza a los restos de Argimiro Gabaldón en el Panteón Nacional.

Señaló que para que la consulta que organizó la oposición sea legal, esta debe ser "convocada por el Poder Electoral". "La oposición ha convocado una consulta interna de la MUD, de los partidos de la oposición, con sus propios mecanismos sin cuadernos electorales, sin captahuellas, sin auditoría previa, muy bien ellos son autónomos y deciden sus consultas", expresó.

Maduro, llegó este sábado a las instalaciones del Panteón Nacional, en Caracas, para recibir los restos inmortales de Argimiro Gabaldón, luchador social revolucionario que entregó su vida para hacer frente a los gobiernos neoliberales de la cuarta República.

El jefe de Estado recordó que ambos eventos, tanto el ensayo electoral constituyente como el plebiscito, se realizarán de manera paralela lo que demuestra el sistema democrático que impera en el país.

Hizo hincapié en que "llamo a todos a los venezolanos a que mañana participen en los eventos políticos convocados, pero en paz, sin ningún incidente", aunque advirtió que tenía el garrote preparado a lo que considera una agresión internacional, porque 500 medios internacionales están en el país para darle cobertura a la consulta popular, "como si eso fuese lo más importante en Venezuela", agregó. "Paz es lo que pido, paz es lo que quiero y paz es lo que vamos a tener", reiteró.

Vivas reafirmó que "hoy estamos reconociendo a todos aquellos que lucharon por la soberanía nacional, por la autodeterminación de los pueblos, por garantizarle al pueblo su derecho a la participación".