Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo agarrón en Twitter entre Daniel Samper y Álvaro Uribe

Nuevo agarrón en Twitter entre Daniel Samper y Álvaro Uribe

16 Julio 2017
Nuevo agarrón en Twitter entre Daniel Samper y Álvaro Uribe

Todo comenzó cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por medio de su cuenta en Twitter, tildó de "violador de niños" al periodista Daniel Samper Ospina, al hacer eco de una crítica hecha sobre Antioquia en una columna publicada en la revista Semana.

En dicha columna, publicada por revista Semana el pasado 18 de junio y llamada "Proclama por la independencia de Antioquia", Samper Ospina utiliza de forma exagerada elementos la idiosincrasia antioqueña así como referencias a temas polémicos como las Convivir, que muchas personas consideraron ofensivas contra la gente de la región.

La revista Semana también protestó en su cuenta oficial de Twitter diciendo: "Rechazamos las calumnias de Álvaro Uribe contra nuestro columnista Daniel Samper".

Además, la FLIP hizo un llamado a los organismos de control, especialmente a la Procuraduría colombiana, para que "en el marco del deber de garantizar la libertad de prensa reconozca que el senador Álvaro Uribe ha afectado seriamente las condiciones mínimas para el debate democrático".

Las acusaciones de abusador del uribismo al columnista Daniel Samper Ospina provienen desde la época en que el periodista publicó una columna sobre la senadora Paloma Valencia, en la que menciona a su hija Amapola.

Pocas veces se escucha de Samper un tono tan enérgico y cargado de adjetivos tan cargados de juicios de valor como el expresado en el video de respuesta de este viernes al trino en el que lo calificó de "violador de niños".

"El trino del senador es una violación a la libertad de prensa, una estigmatización carente de cualquier prueba y una afirmación irresponsable que activa desde su rol como congresista un riesgo para el periodista", precisó la Fundación. "El último ataque del senador es de mayor gravedad pues está acusando de manera directa al periodista de cometer un delito atroz".