Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Bauke Mollema ganó la etapa pero sin cambios en la general

Bauke Mollema ganó la etapa pero sin cambios en la general

17 Julio 2017
Bauke Mollema ganó la etapa pero sin cambios en la general

La de hoy no era una etapa cualquiera en el Tour de Francia. "La general está lejos, pero he visto corredores que ya están cansados, quedan etapas que pueden hacer daño". El colombiano se quedó con Froome cuando este pinchó pero se acabó hundiendo.

Pero si hay dos revoluciones ya míticas protagonizadas por Contador, no hay duda, tienen nombre propio: Fuente Dé y Formigal.

Surgido del semillero deportivo chubutense de Rawson, Balito Sepúlveda es el jefe de filas del Fortuneo Oscaro cuyos colores situó en el 107º peldaño de esta tarde posicionándose 54º en la clasificación general a 1h015m del puntero de esta prueba que, junto al Giro de Italia y la Vuelta a España, forma una suerte de Grand Slam de la bicicleta. El martes será un recorrido de 165 kilómetros con dos premios de montaña: uno de tercera categoría y otro de cuarta. Durante la fracción el pedalista del Movistar Team atacó, mostró un buen nivel y descontó tiempo valioso en referencia a los favoritos.

Repitiendo el mismo guión empleado en Alpe D'Huez en 2011, el Tinkoff y Contador aceleraron en los primeros kilómetros para romper el pelotón.

Froome había empezado el día a 6 segundos de la general del italiano Fabio Aru, que le había arrebatado el maillot amarillo tras la etapa del miércoles. "Seguimos luchando, avanzando para adelante sin rendirnos", declaró Nairo Quintana al finalizar la etapa. Mientras que el cuarto puesto fue de Mikel Landa. "Contador es la mejor rueda a seguir en etapas cortas y explosivas, todo un maestro".