Jueves, 14 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Darán créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

Darán créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

17 Julio 2017
Darán créditos a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

- Los préstamos podrán ser pedidos por las familias que reciben AUH, beneficiarios de pensiones nacionales como la pensión por invalidez y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor.

El titular del Anses, Emilio Basavilbaso, confirmó esta mañana que el Gobierno lanzará por decreto una línea de créditos para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y remarcó que con la gestión del presidente Mauricio Macri se amplió "la ayuda social en un 40 por ciento". Habilitará a la Anses para que pueda dar créditos a los beneficiarios de la Asignación por Hijo (AUH), una línea de préstamos que hasta ahora llegaba sólo a los jubilados y pensionados.

En este sentido, los fondos estarán disponibles para los sectores de bajos recursos, al que apunta el oficialismo para mejorar su intención de voto.

El lunes se publicará el DNU en el Boletín Oficial y, aunque habrá que esperar algunos días para poder acceder a los créditos, la medida alcanzará a casi cuatro millones de receptores, siendo que las madres titulares de AUH podrán solicitar hasta $3.000 por hijo. Asimismo, los titulares de pensiones no contributivas podrán solicitar hasta $12.000, las madres titulares de AUH con 7 hijos hasta $20.000 y los jubilados de la Pensión Universal al Adulto Mayor hasta $30.000.

- La tasa nominal anual será del 24%, en todos los casos.

Mecanismo. El dinero se podrá retirar en un único débito en las cuentas sueldo gratuitas y se aspira a que ingrese rápidamente al mercado de consumo, en comercios donde no se reciben tarjetas de crédito o de débito. Según explicaron fuentes de la Casa Rosada a Clarín, se podrá asignar a este programa un cinco por ciento de ese Fondo, que hoy tiene -tal como indican los datos oficiales actualizados a junio- 61.087 millones de dólares.

Para poner en práctica la medida, se destinarán 50.000 millones de pesos.