Viernes, 21 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Drenaje tapado debilitó suelo del Paso Express de Cuernavaca: Esparza

Drenaje tapado debilitó suelo del Paso Express de Cuernavaca: Esparza

17 Julio 2017
Drenaje tapado debilitó suelo del Paso Express de Cuernavaca: Esparza

La líder del PRD en el Senado de la República, Dolores Padierna Luna, solicitará la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ante la Comisión Permanente para responder a interrogantes económicas, de planificación y de transparencia en torno a la tragedia registrada en el socavón del kilómetro 93 del Paso Express de Cuernavaca, apenas inaugurada hace 3 meses.

El socavón en dos carriles en la recién remodelada carretera que une a la Ciudad de México con el puerto turístico de Acapulco en el Océano Pacífico se abrió el miércoles temprano cerca de la ciudad de Cuernavaca. "Lamentablemente los dos ocupantes fallecieron", publicó en dicha red social.

Reiteró que la afectación fue causada "por humedad y grietas", y será el Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Morelos el que realizará un dictamen.

"Todos estos políticos corruptos tienen acciones anónimas en el extranjero, les depositan estas empresas constructoras, que se dedican a hacer autopistas, segundos pisos, pasos a desnivel, distribuidores viales y, desde luego, las que tienen que ver con la generación de la energía", acusó.

Entrevistado luego de recorrer la zona explicó que, de acuerdo con los primeros informes, el socavón se habría ocasionado debido a que lluvias atípicas generaron una creciente de 8 metros de alto en un riachuelo, que arrastró basura y taponeó un drenaje que pasa por debajo de la vía.

El ayudante municipal del poblado de Chipitlán, Mario Meneses, había advertido semanas atrás a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Morelos, sobre el posible colapso del muro de contención del Paso Exprés Cuernavaca, construido "entre el Conalep y la Privada Camelina", a consecuencia a las precipitaciones y le pidió actuar "urgentemente y así evitar una desgracia mayor".