Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Emiratos Árabes Unidos insiste en que Catar se someta a monitoreo

Emiratos Árabes Unidos insiste en que Catar se someta a monitoreo

17 Julio 2017
Emiratos Árabes Unidos insiste en que Catar se someta a monitoreo

"Este acto criminal es una violación de las leyes internacionales y de los acuerdos bi y multilaterales firmados entre los miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo y así como los tratados colectivos de la Liga Árabe, la Organización para la Cooperación Islámica, y las Naciones Unidas", según la declaración.

Asimismo, destacó que la información publicada hoy por el periódico estadounidense "The Washington Post" "no deja ninguna duda ante el crimen de pirateo de la agencia estatal" catarí por parte del país vecino.

El Gobierno catarí señaló que está en curso una investigación al respecto que busca "tomar medidas legales" en el país y fuera de su territorio.

La agencia de noticias de Qatar QNA recibió un ciberataque que provocó la crisis diplomática árabe, según funcionarios de inteligencia de EE.UU, quienes sostienen que fue planeado por Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Asuntos Exteriores de EAU, Anwar Gargash, dijo previamente el lunes que el informe del Washington Post era falso y negó la participación de su país en ningún ciberataque.

Arabia Saudí, los EAU, Bahrein y Egipto rompieron relaciones con Catar y le impusieron sanciones el 5 de junio, acusando al gobierno catarí de financiar a grupos militantes y de alearse con Irán, el principal enemigo regional.

El embajador de los EAU en Washington, Yousef al-Otaiba, agregó en un comunicado que "Los EAU no tuvieron ningún papel en el supuesto ciberataque descrito en el artículo", agregando que "lo que sí es cierto es el comportamiento de Qatar: financiando, apoyando y habilitando extremistas desde el Talibán hasta Hamas y [Muamar] Gadafi, incitando a la violencia, promoviendo la radicalización y socavando la estabilidad de sus vecinos". La crisis se produjo luego que la agencia de noticias QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán. ¿ Facebook puede vigilar tus pasos?