Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Encuesta revela mínima aprobación al Gobierno de Trump

Encuesta revela mínima aprobación al Gobierno de Trump

17 Julio 2017
Encuesta revela mínima aprobación al Gobierno de Trump

Los números, desfavorables para la Casa Blanca, son los peores registrados en la historia de las encuestas que miden la popularidad de los mandatarios desde finales de los años 30.

De igual forma, la encuesta -donde fueron consultadas 1.001 personas a lo largo del país- cifró la desaprobación a la gestión del mandatario en un 58%, cinco puntos porcentuales más que la medición anterior.

Cada uno de ellos tenía 59 por ciento de aprobación a su trabajo, según la encuesta de Post-ABC.

La aprobación del desempeño del presidente Donald Trump en los condados que impulsaron su victoria en 2016 se ubica en 50%, según una nueva encuesta de NBC News/Wall Street Journal.

El último mandatario en tener una calificación más baja del 40% fue Gerard Ford, quien tomó el cargo tras la renuncia de Richard Nixon, tras Watergate, en 1975.

"La votación de ABC/Washington fue la más imprecisa encuesta en tiempo de elecciones", señaló.

Surgió el sábado que el comité de campaña de Trump hizo un pago a la firma legal que representaba al hijo mayor del presidente casi dos semanas antes de que se hiciera pública una reunión entre Trump Jr y un abogado ruso que prometiera información comprometedora sobre Hillary Clinton. De esos, 48% dijo que "para nada" confían en Trump negociando con el presidente ruso.

En materia de relaciones internacionales, la mitad de los consultados piensa que el liderazgo de Estados Unidos se ha "debilitado" desde enero, mientras que sólo un 27% cree que ha "mejorado".

El presidente respondió a los resultados del sondeo con un tuit desde su cuenta personal, en el que criticó la calidad de estas encuestas durante su campaña presidencial, recordando cómo las principales empresas encuestadoras fallaron en predecir su triunfo. Otro 66% expresó que "desconfía" de la capacidad de Trump para negociar con otros líderes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomó ayer la ofensiva tras regresar de París, mientras un sondeo mostró una fuerte caída de su popularidad, reflejo de la frustración de la población ante su estancada agenda legislativa y otros asuntos.

Los números de esta encuesta llegan en un minuto clave para el futuro de Trump en la Casa Blanca, luego de que se probara que su hijo estuvo reunido con una abogada rusa en el marco del Rusiagate durante la campaña presidencial de 2016.

La reforma del sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de las desavenencias entre sus propios aliados republicanos.