Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Federer impone histórico récord al ganar su octavo Wimbledon

Federer impone histórico récord al ganar su octavo Wimbledon

17 Julio 2017
Federer impone histórico récord al ganar su octavo Wimbledon

El suizo Roger Federer logró su octavo título en Wimbledon y su Grand Slam 19 al derrotar en la final del torneo británico al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4, y convertirse así en el jugador con la máxima cantidad de títulos en el All England Club en la era moderna del tenis. "Pero continué creyendo", insistió Federer, que describió como "increíble" no haber perdido ni un set en todo el torneo. Arrancó el año 2017 con un épico triunfo sobre Rafael Nadal en el Abierto de Australia; después conquistó los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami; y finalmente su noveno Halle y éste octavo Wimbledon. "Espero que no sea mi último partido y poder volver el año que viene", adelantó.

Me fascina saber que un ex compañero de El Nuevo Día mantiene intacta su pasión por el deporte en su cuerpo larguirucho que con algo más de 80 años sigue oliendo a café exquisito de Yauco y permite también que la malla alta lo arrope de pies a cabeza. "Pero siempre he creído que quizá volvería y lo conseguiría otra vez".

Con su victoria, rompe la marca de siete títulos en canchas de hjerba que compartía con Pete Sampras.

De la misma manera, Roger Federer (que volvió al TOP 10 a principios de año tras coronarse en el abierto de Australia) volverá al TOP 3 del mundo, detrás del escocés Andy Murray y del español Rafael Nadal.

Con 17 errores no forzados, Čilić logró remontar el vuelo en la tercera manga con su servicio, mejorando su porcentaje con el primero, y siguió plantando cara a su rival, algo más relajado pero también firme al saque. "Ha sido realmente duro, lo he dado todo", dijo el croata, que destacó que jugó en este Wimbledon el mejor tenis de su vida.

Apenas arrancaba el segundo set cuando Federer tomó nuevamente la ventaja con un break en apenas el segundo game, y consumó la ventaja con otro más en el sexto. Y por ello, ganar este circuito a la edad que lo hizo Federer es un hito, que se convertirá en leyenda. En ese lugar en el que está tranquilo, en donde encuentra sus mejores ideas, hace sus mejores movimientos y escucha la sinfonía de sus más elegantes golpes, moviendo su raqueta como un director de orquesta lo hace con su batuta para ejecutar una pieza musical y que para el suizo fue la conducción a su octavo título de Wimbledon. Federer era el amo y señor de la final.

Muguruza se impuso a la estadounidense por 7-5 y 6-0 y se convirtió además en la primera jugadora en batir a las dos hermanas Williams en finales de torneos del Grand Slam, porque en 2016 se impuso a Serena en Roland Garros.