Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Hamilton se lleva Silverstone y se adelanta en el campeonato

Hamilton se lleva Silverstone y se adelanta en el campeonato

17 Julio 2017
Hamilton se lleva Silverstone y se adelanta en el campeonato

El local, que aventajó en 0.547 segundos al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en la clasificación, según consignó la agencia EFE, buscará su quinta victoria en casa tras haber triunfado ante su público en 2008, 2014, 2015 y 2016.

Fue la cuarta victoria consecutiva para Hamilton en Silverstone.

Hamilton, como su compañero Bottas hace 8 días, tuvo un fin de semana más que redondo pues no sólo logró la pole y ganó el Gran Premio de Inglaterra, en Silverstone, sino que además su rival y aún líder del campeonato, Sebastián Vettel de Ferrari, tuvo problemas con sus llantas y quedó lejos en los puntos, por lo que el británico de Mercedes redujo su distancia.

El miércoles rechazó participar en una gran exhibición promocional organizada por los propietarios de la Fórmula 1 en el centro de Londres, en Trafalgar Square, al contrario que el resto de pilotos, entre ellos Vettel.

Así, las posiciones en el campeonato general de pilotos dejan un campeonato abierto para cualquiera de los tres primeros, pues aunque Vettel se mantiene como líder con 177 puntos, le sigue Hamilton con 176 y en el tercer lugar Bottas con 154 puntos.

La última sesión de entrenamientos del GP de Gran Bretaña quedó para el Mercedes Benz de Valtteri Bottas.

"Llevamos una temporada muy intensa y necesitaba prepararme de la mejor forma posible para este Gran Premio".

Los Force India del francés Sebastian Ocon y del mexicano Sergio Pérez se clasificaron por detrás de Vettel, en octava y novena posición y décimo fue el brasileño Felipe Massa (Williams). Y el holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el quinto mejor puesto en la jornada de clasificación.

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse de nuevo (sétimo abandono en nueve carreras) víctima de un problema en el motor y su compatriota Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso) tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta tras un choque con su compañero de equipo Daniil Kvyat.