Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La ciudad celebra hoy a su patrona, Nuestra Señora del Carmen

La ciudad celebra hoy a su patrona, Nuestra Señora del Carmen

17 Julio 2017
La ciudad celebra hoy a su patrona, Nuestra Señora del Carmen

De fiesta lo fieles católicos durante el fin de semana, por la celebración de la Virgen del Carmen, en la capilla que lleva su nombre y que se encuentra en la calle Independencia de la colonia Insurgentes Norte.

A las 12 del día de ayer, hubo la visita de la imagen Virgen del Carmen a su homóloga Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Buena Vista; a las 2 p.m. visita de la imagen Virgen del Carmen a la parroquia San Benito de Palermo de Sabana Grande y a las 4 p.m. visita al templo Nuestra Señora de Chiquinquirá de El Dividive, completando las visitas a otras parroquias, a las 6 p.m. a la parroquia San Agustín de Valmore Rodríguez.

También te puede interesar: ¿Sabes por qué se hace la celebración a La Virgen del Carmen?

Asimismo, a las 20 habrá una procesión con la imagen que recorrerá las calles aledañas a la plaza Libertad y en el caso de que los factores climáticos sean adversos, se realizará en el atrio del templo mayor.

Hoy es la fiesta central de las actividades que se han venido celebrando en Sabana de Mendoza dedicadas a la conductora espiritual de la zona, la Virgen del Carmen, estando dedicada toda la programación a las actividades programadas por la parroquia Virgen del Carmen a cargo del presbítero Gildardo Villarreal.

Por su parte, el monasterio de la Purísima Sangre de Ontinyent de la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia también celebrará la festividad de la Virgen del Carmen con eucaristías a lo largo de toda la mañana y por la tarde, según han indicado fuentes de la orden religiosa. Cartageneros y visitantes podrán conmemorar hoy el día de la Virgen del Carmen con la tradicional procesión por la bahía interna de la ciudad, actividad que el año pasado no se realizó porque la escultura estaba en reparación, después quedar destruida después de una lluvia el pasado 9 de agosto del 2015.