Martes, 21 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Las temperaturas bajo cero seguirán hasta el miércoles en Mendoza

Las temperaturas bajo cero seguirán hasta el miércoles en Mendoza

17 Julio 2017
Las temperaturas bajo cero seguirán hasta el miércoles en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la irrupción de aire frío en el centro y norte del país.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, el principal centro turístico argentino de esquí, registró ayer el récord histórico de frío con una temperatura de 25,4 grados bajo cero en el marco de una ola polar con intensas nevadas en toda la Patagonia. Mirá también El 65% del país quedó bajo cero y se espera una semana muy fría En la noche del domingo, actualizados los registros a las 22, el SMN difundió un ranking con las ciudades más frías y con temperaturas y térmicas más baja del país, como así también las menos golpeadas por la ola polar. Según informó el propio Servicio Meteorológico Nacional, las heladas y las bajas sensaciones térmicas se mantendrán durante todo el día de hoy y el martes.

El paso de Mendoza a Chile se encuentra cerrado por la cantidad de nieve.

El aeropuerto de San Martín de los Andes inhabilitado por la cantidad de nieve.

El SMN informó que la temperatura mínima alcanzada en Bariloche fue récord absoluto para la ciudad, superando los -21,1 grados que se registraron el 30 de junio de 1963.

Un panorama similar se observaba en Villa Pehuenia y Moquehue, en la Provincia de Neuquén.

También hubo lluvias que se mantuvieron durante la madrugada y provocaron que el Gran Mendoza amaneciera bajo un manto blanco, situación que no se vivía desde el 20 de julio de 2013, cuando fue la última nevada grande registrada en la ciudad y alrededores. Según el pronóstico, el frío llegará en la madruga con mínimas de 3 grados y con posibilidad de nieve y agua nieve en Misiones, principalmente en las localidades de Bernardo de Irigoyen y San Pedro y puede llegar a Oberá, Leandro N. Alem, Apóstoles y otras poblaciones, con sensación térmica de bajo cero en Posadas.