Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » Leopoldo López vota desde arresto en su casa en plebiscito en Venezuela

Leopoldo López vota desde arresto en su casa en plebiscito en Venezuela

17 Julio 2017
Leopoldo López vota desde arresto en su casa en plebiscito en Venezuela

"Sí, desconozco la propuesta de la Constituyente de Nicolás Maduro", dijo López en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, que parafraseó la primera pregunta de la consulta mientras marcaba con un bolígrafo la casilla del 'Sí'.

"Sí le demando a la Fuerza Armada y a todos los funcionarios públicos defender la Constitución (...)".

En el video que difundió en Twitter, López, quien viste una camiseta blanca con el mensaje "El que se cansa pierde", dice también: "El pueblo venezolano decide".

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llama a impedir las elecciones de la Constituyente, previstas para el 30 de julio, por considerar esta iniciativa como un "fraude" para instaurar una dictadura.

"Hoy el pueblo venezolano de forma cívica, pacífica y contundente respondió a la represión con participación y a las balas con votos", aseveró.

En la foto se ve al líder opositor descalzo, con un brazalete eléctrico en el tobillo del pie derecho y más arriba, debajo de la pantorrilla, un pequeño tatuaje con la silueta del mapa de Venezuela. "Esta lucha nació en las calles, hoy sigue y va a seguir en las calles hasta restaurar la democracia y la libertad.Pronto nos veremos en ellas", señaló.

Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión por los hechos violentos del año 2014, resaltó que el resultado de la consulta será "vinculante" y que los venezolanos están en la obligación de "defenderlo y hacerlo cumplir".

En una carta leída por el diputado Freddy Guevara -dirigente de Voluntad Popular, partido político que fundó-, el dirigente había asegurado que no iba a "claudicar" en su oposición al gobierno de Maduro.