Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los fallecidos en un socavón en Cuernavaca murieron asfixiados esperando auxilio

Los fallecidos en un socavón en Cuernavaca murieron asfixiados esperando auxilio

17 Julio 2017
Los fallecidos en un socavón en Cuernavaca murieron asfixiados esperando auxilio

Familiares, vecinos y amigos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, respectivamente, acudieron anoche y esta mañana al inmueble para participar en el velorio. Sin embargo, los cuerpos de socorro tardaron en rescatar a las víctimas alrededor de ocho horas.

Este viernes se dio a conocer que los dos hombres no murieron por el impacto de la caída, sino que permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos.

Mientras tanto un auto compacto, tipo Jetta, con dos pasajeros, sigue atrapado en el interior de este socavón, que conforme a datos preliminares, supera los cinco metros de profundidad.

En un comunicado previo, la SCT dijo que el hundimiento se produjo por la erosión de una alcantarilla en el que se acumuló basura en exceso, la concentración de agua por las intensas lluvias recientes y la deforestación del área por el crecimiento de la zona urbana.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó la muerte de los ocupantes del automóvil que cayó la madrugada de este miércoles a un socavón, en la Autopista México-Cuernavaca.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició este jueves un expediente de investigación con motivo del socavón que se originó en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca.

La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

Además de las consecuencias mortales de la obra, un reportaje presentado por el periódico digital Animal Político reveló que en la construcción de la vialidad se registraron retrasos, pagos no justificados y modificaciones en la obra, sin la autorización requerida, de acuerdo con la revisión de la cuenta pública 2015 hecha por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).