Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Motín en cárcel de La Plata

Motín en cárcel de La Plata

17 Julio 2017
Motín en cárcel de La Plata

Durante la jornada de ayer se vivieron momentos de mucha tensión en una cárcel de mujeres de La Plata, cuando se produjo un principio de motín luego del fallecimiento de una interna que se descompensó tras recibir una mala noticia de un familiar.

Cuatro reclusas resultaron heridas en el motín. La situación derivó en la protesta de familiares de Cienfuego en primer lugar y, ya entrada la tarde, sus compañeras del pabellón 4 del penal, que iniciaron una "batucada", en la que amenazaron con iniciar un incendio.

El Servicio Penitenciario brindó la versión oficial de lo ocurrido: "Ayer a la mañana, día de visita en la unidad 8 de Los Hornos, la interna Luisa Cienfuego recibió la visita de dos hijas y un yerno". Es que, según denunciaron, la víctima murió como consecuencia de la tardía asistencia médica.

Por eso, en ese sector de la Unidad Nº 8 algunas internas comenzaron a prender fuego colchones, por lo que fue necesario convocar de urgencia a bomberos del cuartel de Los Hornos.

Sin embargo, su cuadro de salud empeoró y poco después dejó de existir, pese a los denodados esfuerzos de los médicos por salvarle la vida al tratar de estabilizarla clínicamente de lo que se definió como una "insuficiencia cardíaca".

Lo cierto es que en la comisaría Tercera se instruyeron actuaciones por "averiguación de causales de muerte".

Los pesquisas además reflejaron que Cienfuego ya había sido trasladada al UPA de Los Hornos en otras ocasiones, también ante complicaciones cardíacas.