Viernes, 28 Julio 2017
Ultimas noticias
Casa » "Muchas veces es mejor evitar el peligro y perder segundos" — Quintana

"Muchas veces es mejor evitar el peligro y perder segundos" — Quintana

17 Julio 2017

Está muy cerrada la lucha por el podio. Martin y Yates llegaron a 1:39, y el grupo del líder arribó con 1:47 de desventaja a los vencedores de la etapa.

Rigoberto Urán quiso sobresalir y mostrar que está en un buen momento.

"Las piernas responden cada vez mejor, estoy recuperando bien, me levanto mejor por las mañanas y hay que tener ilusión con lo que queda de Tour", señaló.

Y agregó: "Se siente el cansancio y uno trata de superarlo. La idea es estar ahí, vamos a ver cómo se presenta el día, pero la idea es estar adelante", expresó el colombiano.

Lo que ha pasado se veía venir, se advirtió en la primera semana, cuando en la quinta etapa, en la primera llegada en alto del Tour, el colombiano perdió la rueda fácilmente de sus grandes rivales en el ascenso de 5,9 kilómetros de la meta, el primer aviso de que el esfuerzo del Giro de Italia le había pasado factura en la competencia francesa.

En un circuito de rutas de montaña en los Pirineos, Nairo Quintana pedaleó 101 kilómetros en 2h36m29s igualando el tiempo del francés Barquil, quien prevaleció en el sprint final que tuvo a los españoles Alberto Contador y Mikel Landa en tercera y cuarta posición.

El sábado tampoco fue, pues en la llegada corta y dura, en el repecho de 700 metros, volvió a perder segundos y la diferencia quedó en 2 minutos 22 segundos. Poco a poco vio cómo los demás se iban y él, resignado, pedaleaba con lo poco que tenía.