Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Murió el actor Martin Landau a los 89 años

Murió el actor Martin Landau a los 89 años

17 Julio 2017
Murió el actor Martin Landau a los 89 años

La noticia fue confirmada por el portal TMZ, donde aseguraron que el artista falleció por "complicaciones inesperadas" tras una breve estadía en el hospital de la Universidad de California.

Antes de comenzar su carrera como actor, Landau se dedicaba a ser dibujante y finalmente apareció en al menos 200 películas y programas de televisión.

Años más adelante, también sería recordado como unos de los novios de Marilyn Monroe que en una entrevista al New York Times, el actor mencionó que ella "podría ser maravillosa, pero era increíblemente insegura, hasta el punto en que podría volverte loco" dijo en 1988.

Figuró en la película de suspense de Alfred Hitchcock "Intriga Internacional" ("North by North-West"), en la que interpretó a un miembro de una peligrosa red de espionaje.

Su gran oportunidad llegó en 1966 cuando fue elegido como Rollin Hand en la serie de televisión "Misión Imposible" junto a su entonces esposa Barbra Bain.

Además, en 1969 recibió el Globo de Oro al Mejor Actor de Televisión por su papel en "Misión Imposible", que también le supuso dos nominaciones a los Premios Emmy en 1968 y 1969.

Landau fue el hábil maestro del disfraz para la versión televisiva de "Misión Imposible", luego encabezó una larga y versátil carrera con un Óscar por su conmovedora interpretación de la vieja estrella de cine de terror Bela Lugosi en 1994 "Ed Wood".