Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Socavón provoca cierre de Paso Express de Cuernavaca; cae auto

Socavón provoca cierre de Paso Express de Cuernavaca; cae auto

17 Julio 2017
Socavón provoca cierre de Paso Express de Cuernavaca; cae auto

La muerte de dos personas que cayeron en un socavón del Paso Exprés Tlahuica, en la autopista México-Cuernavaca, no debe quedar impune, los responsables deben ser castigados y el director del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, debe ser cesado e investigado, dijo la diputada federal perredista Lucía Meza.

Mientras se dirigían a su trabajo, Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre, Juan Mena Ruiz, de 65, perecieron al caer en su auto al agujero de cuatro metros de diámetro y cinco de profundidad.

Y este elemento -la falta de consistencia técnica y su correlato, la discutible confiabilidad- lleva a incluir también en el área de la responsabilidad a las empresas constructoras, en este caso del tramo carretero donde se abrió el socavón, pero también a las que tienen a su cargo la construcción de otras obras públicas en diferentes estados de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que una falla en el drenaje que cruza la vialidad reblandeció el subsuelo, lo que provocó que se formara el socavón en el kilómetro 93.

"Primero que nada lamentar la pérdida de vidas humanas por esta situación que nosotros ya habíamos previsto, inclusive nosotros denunciamos con mucho tiempo de anticipación que los trabajos no estaban bien realizados por parte de esta empresa Epcor-Aldesa y precisamente hoy estamos viendo las consecuencias que lamentablemente las familias son las que pagan los platos rotos y hoy la vida de dos personas que la pierden en esta obra tan lamentable". Funciona como libramiento de Cuernavaca en la autopista que va rumbo a Acapulco. Por el momento no se sabe cuándo reabrirán el paso.