Domingo, 24 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump escoge abogado para aclarar relación con Rusia

Trump escoge abogado para aclarar relación con Rusia

17 Julio 2017
Trump escoge abogado para aclarar relación con Rusia

Solo esas dos partes del intercambio de mensajes previos a la reunión con "una abogada del Gobierno ruso" pueden convertirse en la primera prueba sólida de confabulación de la campaña de Trump con el Gobierno ruso para boicotear las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Todo el que sea citado para declarar ante el Senado debe comparecer, dijo también este jueves el portavoz de la Casa Blanca Paul Ryan.

Según los correos electrónicos difundidos el martes por Trump (h), Goldstone lo contactó el 3 de junio de 2016 para contarle que, a través del fiscal general ruso, disponía de información sobre Clinton.

De acuerdo con Akhmetshin, Trump Jr le preguntó a Veselnitskaya si tenía toda la evidencia necesaria para apoyar sus afirmaciones, incluyendo si podía probar el flujo del dinero. Veselnitskaya presentó el contenido de los documentos a los asociados de Trump y sugirió que hacer pública la información podría ayudar a la campaña de Trump, dijo.

Según Trump Jr., la reunión se centró rápidamente en la cuestión de la prohibición rusa a que los estadounidenses adopten niños de Rusia, una medida de represalia que puso en marcha Moscú tras la promulgación de la Ley Magnitsky en Estados Unidos, una ley de 2012 que permite retener visas y congelar los activos de los rusos que se cree que han violado los derechos humanos. "Él dijo que no ha tenido reuniones, no estaba enterado de reuniones con los rusos, y no sabía sobre esto realmente hasta que reventó todo", indicó.

"Nunca he trabajado para el gobierno ruso". La información había sido descrita como "parte del respaldo de Rusia y su gobierno a Trump". Ahora desempeña un papel importante en la configuración de la política exterior.

Un consejero federal especial y varias comisiones del Congreso están investigando acusaciones de agencias de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia se entrometió en la elección presidencial de 2016 y posibles vínculos entre funcionarios rusos y la campaña de Trump.

Añadió que cualquier persona que ingresó ese día a la Torre Trump, tuvo que haber pasado por un detector de metales, y sometido a una revisión para asegurarse de que no portaba armas.