Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » 23 años de impunidad: La AMIA continúa reclamando justicia

23 años de impunidad: La AMIA continúa reclamando justicia

18 Julio 2017
23 años de impunidad: La AMIA continúa reclamando justicia

Cerca del Presidente recordaron que el mandatario (que estuvo en el acto el año pasado) recibió el viernes a las autoridades de la AMIA en la quinta de Olivos, que envió un saludo a los familiares y que difundió por las redes sociales una foto sosteniendo el eslogan del acto, que este año será "23 años de impunidad en la historia de todos".

"La impunidad es un peso insoportable para la sociedad toda", afirmó el flamante presidente de la AMIA, Agustín Zbar, y señaló que "por eso perseguimos justicia con mayúsculas". Convocada por la AMIA, la escritora Ana María Shua fue la encargada de seleccionar y componer un texto que integra el pensamiento de 25 autores imprescindibles de la literatura argentina.

En pocos segundos la Amia y varios edificios aledaños quedaron reducidos a escombros y murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.

Sobre el estado de la causa, el fiscal federal de la UFI AMIA Roberto Salum aseguró hoy que se está "avanzando en algunos aspectos" tras el hallazgo de material genético que "no coincide" con ninguna de las víctimas y que aún se intenta identificar.

La memoria de las 85 víctimas fatales del atentado, será honrada con la lectura de sus nombres, los cuales serán leídos luego del sonido de la sirena que se escuchará a las 9:53, hora exacta de la explosión que destruyó la sede de la institución. Los organizadores dijeron que se volverá a reclamar "por el esclarecimiento de la peor masacre terrorista ocurrida en el país, y el enjuiciamiento y condena de todos los responsables".

El tradicional acto de juventud se realizará mañana a las 19.30 en la sede Pasteur 633 bajo la consigna #NoEsNatural, será conducido por el actor Facundo Arana, y entre los oradores se encuentran Giselle Avruj, familiar de una de las víctimas y representantes de movimientos de juventud de la comunidad judía.

"La voladura de la AMIA perpetrada en 1994 fue un acto de odio contra la humanidad", sostuvo Peña al hablar en un hotel céntrico durante el cierre de la primera jornada de debate de parlamentarios latinoamericanos sobre legislación para prevenir "ataques terroristas", organizada por el Congreso Judío Latinoamericano.