Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Una minifalda atrae el 'interés' de la Policía saudí (vídeo)

Una minifalda atrae el 'interés' de la Policía saudí (vídeo)

18 Julio 2017
Una minifalda atrae el 'interés' de la Policía saudí (vídeo)

Cuál fue su crimen 18 de julio de 2017 Una joven es objeto de investigación de la policía de Arabia Saudita luego de aparecer en un video en un lugar público con una minifalda y un top, prendas habituales en gran parte del mundo en zonas calurosas, pero que despertaron la ira de los sectores conservadores del país.

El video, compartido por primera vez en Snapchat, muestra a la joven caminando por un fuerte histórico vacío en Ashkir, una villa al norte de la capital Riad.

Los medios de comunicación local, informaron que las autoridades del país musulmán están estudiando emprender acciones contra la mujer por violar el código de vestimenta.

Además, indicó que la chica apareció en el video vestida "sin tener en cuenta los principios de la religión islámica y las costumbres".

Las mujeres de Arabia Saudí están obligadas a llevar abaya, un largo vestido árabe con mangas. "Así como pedimos respetar las leyes en el extranjero cuando viajamos, la gente debe respetar las leyes de este país", comento en Twitter el escritor Ibrahim al-Munayif.

El debate se mantiene muy caliente en las redes sociales, las cuales son populares en aquel país, donde algunos reprochan el acto y otros defienden la libertad de vestimenta.