Jueves, 23 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Autorizaron un nuevo aumento del 10% a las prepagas

Autorizaron un nuevo aumento del 10% a las prepagas

21 Julio 2017
Autorizaron un nuevo aumento del 10% a las prepagas

El Gobierno nacional autorizó un nuevo aumento en las empresas de medicina prepaga. De esta manera, las prepagas subirían casi 30 por ciento para este 2017. Este gobierno impone techo y metas inflacionarias para las paritarias, para los trabajadores.

En la misma línea, el presidente de la Asociación de Entidades Medicina Privada (Ademp), Néstor Gallardo, justificó la nueva suba por "el ajuste anual que acompaña al aumento a las paritarias del sector salud, ya que este año se firmó con un 22 por ciento aplicable a partir de julio".

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, anticipó por su parte que "por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad, habrá otro aumento de la cuota en torno del 10%". Estas subas se suman al 6% en julio y el 5% en agosto.

Gallardo señaló que "las prestaciones que brindan" las prepagas tienen "componentes que aumentan más de lo que aumenta el salario" del empleado de salud.

Además, indicó que "para aminorar el impacto directo", este incremento será en dos cuotas, que serán avisadas con una antelación de treinta días a los beneficiarios, que rondan los 5 millones.