Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Con cinco muertos terminaron las 48 horas de paro en Venezuela

Con cinco muertos terminaron las 48 horas de paro en Venezuela

29 Julio 2017
Con cinco muertos terminaron las 48 horas de paro en Venezuela

"Su majestad el emperador Donald Trump ha dado la orden de que suspendamos la Constituyente (.) y le digo al emperador Donald Trump que el pueblo manda en Venezuela y que el domingo 30 de julio la Constituyente sí va", expresó Maduro.

"Se prohíben en todo el país las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas y cualquier otro acto similar que puedan perturbar o afectar el normal desarrollo del proceso electoral", dijo por su parte el ministro del Interior, Néstor Reverol, en un mensaje televisado.

La alerta además ordena la salida del país de los familiares de su personal diplomático y autoriza a los empleados de la Embajada en Caracas a pedir la salida voluntaria.

"¡Se pueden ir al carajo, oligarcas e imperialistas!", exclamó entre ovaciones, atacando en particular al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a cuyo gobierno llamó "asesino", y al de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien tildó de "vasallo".

"Yo le propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución, e instalemos en las próximas horas una mesa de diálogo, acuerdo nacional y reconciliación de la patria", aseveró Maduro.

Aunque la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que la huelga se cumplió en todo el país en más de 90%, testigos citados por la agencia Reuters aseguraron que la medida de fuerza tuvo menos impacto este jueves que en la jornada anterior.

La oposición venezolana volvió a salir a las calles para protestar como desafío a la prohibición de Nicolás Maduro a marchar contra la elección de representantes de la Asamblea Constituyente de mañana.

La protesta es la última y una de las mayores manifestaciones anunciadas por la MUD hasta el momento para intentar detener la Constituyente, un proceso que debe culminar con la elaboración de una nueva Carta Magna y es visto por la oposición como un intento de "consolidar la dictadura" por parte del chavismo gobernante.

La oposición pide mantener las protestas tras la celebración de la Constituyente.