Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuatro mexicanos entre los 10 muertos en tráiler en Texas

Cuatro mexicanos entre los 10 muertos en tráiler en Texas

29 Julio 2017
Cuatro mexicanos entre los 10 muertos en tráiler en Texas

Apenas el miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 34 de las 39 personas que fueron abandonadas por un pollero en San Antonio, eran mexicanas; mientras que 27 fueron hospitalizadas y 7, lamentablemente, perdieron la vida.

A la par, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de los cuerpos.

"El Gobierno de México reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente", expresó la Cancillería.

En tanto Omar Silva, abogado de migrantes en Sacramento California alertó que estos migrantes fueron contactados en México y desde allá viajaron en condiciones infrahumanas, dijo que hay una responsabilidad de las autoridades migratorias, porque no puede ser posible que se hable de construir muros y se permita el tráfico de personas en esas condiciones, sobre todo porque no se descarta que haya más guanajuatenses.

Uno de los siete mexicanos fallecidos fue identificado como José Rodríguez Aspeitia, de 37 años, originario de El Llano, en el estado de Aguascalientes.

José Aspeita, quien fue rescatado del remolque pero falleció en un hospital, salió de su casa desde el pasado 10 de junio hacia el país vecino.

Los efectivos llegaron y se encontraron con que en la caja del vehículo había 38 personas, de las cuales ocho ya estaban muertas aparentemente por asfixia o un golpe de calor, pues no funcionaba el aire acondicionado.

El resto de los pasajeros provienen de los estados de Veracruz, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Estado de México, Coahuila y Ciudad de México.

Un pasajero dijo a las autoridades que cruzaron la frontera con México y los llevaron hacia el tráiler que los iba a dejar en San Antonio.

"Qué cosa tan horrible".