Viernes, 21 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » San Luis Potosí, treceavo estado en eliminar el fuero a funcionarios

San Luis Potosí, treceavo estado en eliminar el fuero a funcionarios

29 Julio 2017
San Luis Potosí, treceavo estado en eliminar el fuero a funcionarios

Los 27 diputados de los nueve grupos parlamentarios que conforman la legislatura local, coincidieron en señalar que la eliminación del fuero permitirá que todos los servidores públicos cumplan cabalmente con la rendición de cuentas sin contar con un fuero que desgraciadamente se había convertido en sinónimo de impunidad.

Por medio de una sesión en el Congreso en unto de las 10.00 horas diputados levantaron la mano para apoyar la eliminación del fuero a servidores públicos.

En sesión extraordinaria, el pleno del Congreso de San Luis Potosí aprobó reformas constitucionales para eliminar el fuero de los funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ayuntamientos y organismos autónomos.

Al lugar acudieron representantes de diversas organizaciones civiles, quienes con gritos pidieron no sólo que la iniciativa para retirar el fuero a funcionarios se aprobara, sino que insistieron en la salida de Manuel Barrera, el único legislador involucrado en la llamada 'ecuación de la corrupción' que no solicitó licencia a su cargo.

El dictamen presentado pasará a los 58 cabildos de la entidad, y si 30 de ellos lo aprueban se publicará en el Periódico Oficial del Estado, para desaparecer la inmunidad constitucional. - El candidato a la presidencia de México en el 2018, Rafael Moreno Valle se reunió con militantes de su partido en Tapachula.