Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » José Narro encabeza el 60 aniversario de laboratorio de la Cofepris

José Narro encabeza el 60 aniversario de laboratorio de la Cofepris

01 Agosto 2017
José Narro encabeza el 60 aniversario de laboratorio de la Cofepris

- En lo que va de la actual administración en México, se han aplicado más de 400 millones de vacunas con una inversión directa en la compra de dosis de más de 30 mil millones de pesos, informó José Narro Robles, secretario de Salud.

"Tres no corresponden a una infección nosocomial, dos de esas infecciones fueron in útero, fuera del hospital, y existe información clínica que en un caso pudo haberse generado una infección dentro, pero a raíz de la prematurez es que sucedió el fallecimiento de este último menor", señaló el Comisionado Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tepoz, durante la ceremonia de 60 aniversario del Laboratorio Nacional CCAYAC.

Narro Robles concluyó que las infecciones nosocomiales son una preocupación que se debe combatir en todos los hospitales del mundo, pero no se puede olvidar que en las unidades de cuidados intensivos se encuentran los pacientes más graves y esa condición incrementa los riesgos de contraer infecciones e, incluso, de fallecer.

En el evento destacó la evolución que ha tenido la salud pública con el paso de los años para beneficio de la sociedad.

Destacó que hablar de seis décadas de la CCAYAC es inevitable remitirse a la nueva visión de salubridad que inició en el país hace 90 años, en la que está representada una industria muy potente como la química, que tiene 70 años, con laboratorios que están cercanos a cumplir el siglo, y que han hecho posible que hoy se cuente tanto con medicamentos de innovación como genéricos.

José Narro comentó que la salud pública está basada en muchas áreas de la ciencia y apegada a mejores métodos y tecnologías disponibles.

En su oportunidad, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, explicó que la CCAYAC es el único laboratorio en México autorizado para realizar el análisis de vacunas que se liberan aplicación en el Programa Nacional de Vacunación, así como a organismos privados.

Esta institución cuenta con reconocimientos de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en materia de medicamentos y vacunas así como de análisis de jeringas.