Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales: Desconocer Constituyente de Venezuela atenta contra la democracia

Evo Morales: Desconocer Constituyente de Venezuela atenta contra la democracia

02 Agosto 2017
Evo Morales: Desconocer Constituyente de Venezuela atenta contra la democracia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que desconocer la Asamblea Constituyente promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro es igual a atentar contra la democracia de Venezuela.

"EEUU sanciona arbitrariamente a Venezuela por ejercer su soberanía. Se debería sancionar muertes y daño al medio ambiente causado por EEUU".

Por otro lado, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) de Bolivia también expresó el apoyo del pueblo y las organizaciones sociales del país a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

"Bolivia llama a la comunidad internacional a respetar el proceso democrático que tiene lugar en Venezuela, en el que únicamente los ciudadanos y las ciudadanas de ese país pueden definir su futuro en la Asamblea Constituyente, por la que se volcaron a las urnas”, afirmo la Cancillería en un comunicado público conocido ayer".

Morales cuestionó que se desconozca el resultado de la voluntad popular porque implica un atentado contra el principio de no injerencia del derecho internacional. "Atentar contra este país es atentar contra América Latina", manifestó Morales en su cuenta de twitter, pocos después que varios presidentes de América Latina expresaran su rechazo a la elección de constituyentes afines al chavismo venezolano.