Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tribunal Supremo de Venezuela revoca arresto domiciliario a opositores López y Ledezma

Tribunal Supremo de Venezuela revoca arresto domiciliario a opositores López y Ledezma

02 Agosto 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó al Gobierno de Venezuela liberar de forma inmediata a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

La madrugada de hoy, los políticos opositores sentenciados a casa por cárcel, Leopoldo López y Antonio Ledezma [VIDEO], fueron sacados de sus respectivos hogares a manos de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"Reiteramos nuestra llamada a la liberación inmediata e incondicional de todos los prisioneros políticos", manifestó el republicano al finalizar una jornada en la que se sucedieron las expresiones de condena por parte de la comunidad internacional al arresto de López y Ledezma.

"Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de (Nicolás) Maduro y consideramos que el régimen es responsable", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

López, de 46 años, y Ledezma, de 62, los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, fueron devueltos a prisión porque según el máximo tribunal planeaban fugarse y por realizar declaraciones contra una Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Hussein, llamó al Gobierno de Venezuela a poner en libertad a los dirigentes políticos opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Pero además de López y Ledezma hay otros líderes opositores que están en la mira de Maduro: Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial; María Corina Machado, la legisladora más votada de Venezuela en las elecciones legislativas de 2010; los alcaldes Alfredo Ramos y Gustavo Marcano, contra quienes han ordenado detención y han sido inhabilitados de sus cargos; y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien hasta hace poco era una fiel chavista.

"EEUU profundamente preocupado por arrestos de (.), otro paso en dirección equivocada para Venezuela", escribió Palmieri en Twitter.

López había vuelto a casa el 8 de julio, luego de cumplir en una prisión militar tres años y cinco meses de la pena de casi 14 años a la que fue condenado por incitar a la violencia en protestas contra Maduro, que dejaron 43 muertos en 2014. Está acusado de presunta conspiración contra Maduro.