Martes, 18 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Departamento del Tesoro de EEUU aprueba sanciones contra presidente Nicolás Maduro

Departamento del Tesoro de EEUU aprueba sanciones contra presidente Nicolás Maduro

03 Agosto 2017

El gobierno de Donald Trump anunció sanciones directas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro luego de la votación de ayer en la que fueron elegidos miembros de la Asamblea Constituyente, un proceso que Estados Unidos y la mayoría de los países de la región califican como antidemócrático.

A partir del lunes, todos los activos del presidente venezolano que están sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos serán congelados.

El comunicado del Departamento del Tesoro asegura que Maduro "es un dictador" que no tiene en cuenta la voluntad del pueblo venezolano.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, exigió este martes al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) respetar los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las que votaron más de ocho millones de personas.

"No obedezco órdenes imperiales, yo no obedezco gobiernos extranjeros, soy un presidente libre", señaló Maduro en reacción al congelamiento de bienes que pueda tener en Estados Unidos por parte del Tesoro de ese país, que lo llamó "dictador". "Estoy contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca", acusó a la administración Trump, en que las últimas semanas sancionó a varios altos cargos del gobierno de Venezuela. "Soy un presidente independiente", manifestó Maduro en un acto público en el que mencionó al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

"(Maduro) se une a un club muy exclusivo", dijo hoy en rueda de prensa H. R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional.

El Departamento del Tesoro sostuvo este lunes que el gobierno de Veneuela: "ha abusado deliberadamente y repetidamente de los derechos de los ciudadanos mediante el uso de la violencia, la represión y la criminalización de las manifestaciones".

"Creemos firmemente que las sanciones funcionan. continuaremos vigilando la situación y consideraremos sanciones adicionales", afirmó.

Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente que fue rechazada por la comunidad internacional, ya que solo le permitía a la oposición aspirar a 1/3 de sus escaños, algo por lo que la Mesa de la Unidad Democrática se negó a participar. "Estamos viendo las opciones para el futuro como podríamos devolverles parte de esos bienes al pueblo", resaltó Barraza.