Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ron Wood reveló que batalló contra un cáncer de pulmón

Ron Wood reveló que batalló contra un cáncer de pulmón

07 Agosto 2017
Ron Wood reveló que batalló contra un cáncer de pulmón

En dicho tiempo, el grupo se empezaba a preparar para su próxima gira programada para septiembre de este año.

Hace tres meses el guitarrista de The Rolling Stone, Ronnie Wood, fue diagnosticado con cáncer al pulmón una noticia que no había sido revelada hasta el día de hoy en una entrevista con Daily Mail.

Con el objetivo de promocionar su nuevo libro 'Ronnie Wood: Artist', el músico dio una entrevista donde dijo que el tumor le fue descubierto durante un examen de rutina. "Todo estaba pendiente de un hilo, podría haber sido el final del show, el momento de decir adiós", expresó el artista.

La enfermedad salió a la luz cuando su médico le preguntó si quería hacerse un chequeo "en profundidad" para analizar el estado de su "corazón, pulmones y sangre". "Y, para ser completamente honesto, no me sorprendió", contó el guitarrista, explicando que presentía su diagnóstico tras años de ser un fumador activo. "Nunca sabes qué es lo que va a pasar", reveló Wood.

El médico "regresó anunciando que tenía esta supernova ardiendo en mi pulmón izquierdo", dijo, y mencionó también la angustiosa espera de los resultados de los análisis posteriores para determinar si el tumor se había propagado.

En la entrevista, Wood indicó que tomó la decisión de que si el cáncer se extendía se negaría a recibir quimioterapia, asegurando que no desconfía de la eficacia de ese tratamiento, sino una razón diferente: "Se trataba más bien de que no quería perder mi cabello. Este cabello no se va a ir a ningún sitio, me dije, de ninguna manera". "Una semana después vinieron con la noticia de que no se había expandido y ahí les dije que lo sacaran inmediatamente". Wood explicó que se encuentra "bien" tras la operación y que se somete a revisiones cada tres meses. Además, destacó que le descubrieron "pronto" el mal que anidaba y exhortó a la gente a que se haga chequeos regulares. "La verdad es que yo no debería estar aquí", declaró el Rolling. Tuve una suerte increíble, siempre he tenido a un ángel de la guarda muy fuerte mirando por mí.