Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin — INFORME ESPECIAL

Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin — INFORME ESPECIAL

08 Agosto 2017
Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin — INFORME ESPECIAL

Autoridades estatales indicaron que existen un total de 613 refugios listos para recibir aproximadamente a 66 mil 278 personas.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, luego una "tormenta sin nombre", Don, Emily y ahora Franklin.

El cierre de centros comerciales, gasolineras y escuelas tiene como finalidad evitar que ocurra algún incidente. Por lo que habrá vientos de 70 kilómetros por hora, con holas de 4 metros de altura en las costas de Tabasco.

Según el reporte, en la actualidad se ubica a cuatro mil 200 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo y a mil 310 al este-sureste de Las Antillas Menores.

La tormenta se desplaza con dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, acompañada por vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, de acuerdo con el último reporte emitido por la institución.

En coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, de Estados Unidos de América, y el SMN, se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Chetumal hasta Punta Allen, ambos en Quintana Roo; zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Campeche hasta Sabancuy, ambas en Campeche.

Alerta amarilla por proximidad de FranklinEsta mañana, por la proximidad de la tormenta tropical "Franklin" a costas de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta amarilla.

Su ingresó sería por Xcalak y al norte de Chetumal, continuará su trayectoria hacia Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con límites de Yucatán y Campeche, para salir por esta parte hacia el Golfo de México.

La pasada semana, Florida declaró el estado de emergencia ante la llegada de la tormenta tropical Emily, que golpeó el sur del estado, donde dejó numerosas lluvias y provocó que las calles en Miami se vieran fuertemente inundadas.

La CFE argumentó que de manera paralela realiza actividades de monitoreo permanente de la evolución de la tormenta tropical Franklin y la identificación de las áreas de probable impacto.

Dichas acciones se apegan al "Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres" de la CFE.