Domingo, 22 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Alerta por mensaje de WhatsApp que busca anular votos

Alerta por mensaje de WhatsApp que busca anular votos

10 Agosto 2017
Alerta por mensaje de WhatsApp que busca anular votos

Durante la última semana comenzó a circular a través de una cadena de WhatsApp una supuesta propuesta electoral que podría inducir a que los votantes terminen impugnando su voto sin darse cuenta, por el solo hecho de querer hacer un bien.

El mensaje invita a añadir dentro del sobre una boleta a favor de una ley que penaliza el maltrato animal.

Una falsa campaña se viralizó por la aplicación de mensajería Whatsapp pone en riesgo la validez de miles de votos ya que llama a realizar una acción que anula el voto a los legisladores a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo.

Lo único que hacen estos mensajes es promover una campaña de desinformación que lleva a la anulación del voto, ya que cualquier objeto extraño que se introduzca en el sobre, lleva a que el voto sea considerado nulo al momento del recuento.

Según la ley electoral, voto nulo puede considerase aquel "emitido mediante boleta no oficializada, o con papel de cualquier color con inscripciones o imágenes de cualquier naturaleza". Voto impugnado hace que se separe más el primero del segundo!

Incluso, quienes se encargan de capacitar a las personas designadas para ser autoridades de mesa advierten que, de cumplir con esa sugerencia, automáticamente el sufragio quedaría anulado, lo cual se verá luego reflejado en los porcentajes finales del escrutinio. "Ojo‼‼‼", indica una de las cadenas. "¡DIFUNDIR! Según nos informan, colocarán la boleta de una ley contra el maltrato animal para que la gente las coloque de buena fe y se les anulen los votos".