Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Franklin favorecerá fuertes tormentas en el Valle de México

Franklin favorecerá fuertes tormentas en el Valle de México

10 Agosto 2017
Franklin favorecerá fuertes tormentas en el Valle de México

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C.

Por la tarde habrá un aumento de nublados en el Pacífico Norte y tormentas de corta duración, acompañadas de actividad eléctrica con 60% de probabilidad de acumulados de lluvia muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa. Rachas de viento superior a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 m de altura en Veracruz; rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en Tamaulipas, Tabasco y Campeche; rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de viento superiores a 50 km/h en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin provocará lluvias extraordinarias en Veracruz y Puebla.

De acuerdo con los reportes climatológicos, se espera que "Franklin" impacte en las costas de Veracruz como Huracán categoría uno, por lo que generará fuertes tormentas en regiones pertenecientes a Veracruz y Puebla.

Franklin al momento presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, por lo que falta poco para alcanzar los 117 kilómetros, que son los que presenta un huracán. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

En la Mesa Central se prevé aumento de nublados en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Las lluvias y rachas de viento superiores a 60 km/h en los estados del norte del país, serán originadas por un frente estacionario y un canal de baja presión.

Agregó que para Tamaulipas, Tabasco y Campeche las rachas de viento podrían ser mayores a 60 km/h y el oleaje de 1 a 3 metros.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora. Ambiente caluroso a muy caluroso.

También, tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Hidalgo.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado durante la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h durante el desarrollo de tormentas en Durango, superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como rachas superiores a 50 km/h en San Luis Potosí. (110.2); Apodaca, N.L. (60.8); Tapachula, Chis.