Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Fuerzas Armadas entregadas a la defensa de la ciudadanía: Cienfuegos

Fuerzas Armadas entregadas a la defensa de la ciudadanía: Cienfuegos

11 Agosto 2017
Fuerzas Armadas entregadas a la defensa de la ciudadanía: Cienfuegos

Mancera Espinosa, refrendó el "agradecimiento, respeto y admiración" de los gobernadores hacia los elementos de las fuerzas armadas.

En un hecho inédito por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, su presidente Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de las Fuerzas Armadas de México en beneficio de todos los habitantes del país.

En ese contexto, entregó a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, un trofeo de cristal con sus nombres y una leyenda en la que se da cuenta de su labor a favor de la seguridad, la paz y la soberanía. "Realizan una tarea fundamental tanto el Ejército cómo la Armada, realizan una tarea todos, todos los días, de salvaguarda de nuestra nación y estoy seguro que todos los gobernadores aquí presentes tendríamos más de una historia que contar en la cual reflejaríamos la gratitud al ejército mexicano y a la Marina de nuestro país" dijo Mancera.

Añadió que, por órdenes presidenciales, seguirá con su labor de seguridad sin distingo de partidos, "apoyando a todos los gobernadores que lo necesiten".

Con o sin marco jurídico Sedena y Marina estarán con la sociedad: Cienfuegos y Soberón. Con López Dóriga

El presidente de la Conago expuso que en el marco de la Comisión de Seguridad e esta Conferencia, que ha sido convocada y previo punto de acuerdo unánime de todos los mandatarios estatales, se acordó hacer este reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país.

A su vez, el almirante Vidal Francisco Soberón destacó la labor de la Conago al mencionar que es el "consenso y compromiso" los que definen a la comisión. "Con marco legal, sin marco legal siempre estaremos cerca de nuestra sociedad porque nos debemos a nuestra sociedad", expresó el titular de la Marina.

Al evento también acudieron, Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad; Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo; Graco Ramírez, gobernador de Morelos, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, Arturo Nuñez, Gobernador de Tabasco y Quirino Ordaz de Sinaloa.