Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Game of Thrones: HBO negocia con hackers por las filtraciones

Game of Thrones: HBO negocia con hackers por las filtraciones

11 Agosto 2017
Game of Thrones: HBO negocia con hackers por las filtraciones

Sin embargo, no se había filtrado nada hasta el 4 de agosto, día en el que el cuarto capítulo de la séptima temporada e Game of Thrones salió a la luz en múltiples plataformas web de descarga, incluso habían interfaces caidas por la alta demanda del episodio que estaba planeado estrenarse para el pasado domingo 6 de agosto.

El ataque informático tuvo lugar en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner, espera la aprobación del regulador para poder ser vendida a AT&T Inc por 85,400 millones de dólares. Si la cadena televisiva no cumplía con los requisitos, los cibercriminales iban a filtrar todos los contenidos posibles. Gran parte del resto de la carta enumera los potenciales padecimientos para HBO si se produce una filtración completa, desde el disgusto de los fans hasta el trasvase de información a la competencia.

HBO, la unidad de televisión por cable de Time Warner Inc, ofreció el dinero como parte de un programa en que "profesionales de sombrero blanco" (especialistas en ciberseguridad) son recompensados por identificar debilidades en seguridad informática, informa la prensa de ese país citada por la agencia Reuters.

Dicho esto, CNBC reporta que un ejecutivo de la compañía ha ofrecido la cantidad de $250,000 dólares como "pago generoso" con el fin de que los cyber atacantes extiendan el fin de su plazo antes de liberar los datos del amado show. Lo único que quieren es "convertirse en un pequeño socio más en el enorme presupuesto de la compañía".

Sigue la novela del robo de información que sufrió HBO a manos de un habilidoso hacker.

Hoy HBO habría accedido a las peticiones de los hackers, más o menos.