Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Juez de EEUU acepta cambio de prisión de Martinelli en Miami

Juez de EEUU acepta cambio de prisión de Martinelli en Miami

11 Agosto 2017
Juez de EEUU acepta cambio de prisión de Martinelli en Miami

De esta manera, el Juez Torres, acogió la solicitud que había sido elevada por la defensa del expresidente Martinelli.

El senador Álvaro Uribe, a través de un comunicado del Centro Democrático, hizo claridad este miércoles sobre la carta que en su calidad de expresidente colombiano le envió a un juez de Estados Unidos respaldando al expresidente panameño Ricardo Martinelli.

Aún no se conocen detalles de cuando se realizará el traslado al nuevo centro correccional, donde Martinelli debe preprarse para su audiencia del 22 de agosto que podría ser definitiva en su proceso de extradición.

Martinelli (2009-2014), detenido desde el pasado 12 de junio en Miami, podrá ser trasladado del centro de detención situado junto a los tribunales federales, en pleno centro de la ciudad, a uno en el sur de la urbe.

El juez puerrtorriqueno Edwin Torres ordenó al Servicio de Custodia de los Prisioneros (US Marshals Service) llevar a cabo el traslado "tan pronto como sea posible".

Martinelli, al que Torres y el Tribunal Supremo de EE.UU. han denegado dos veces la libertad bajo fianza, es reclamado por la Corte Suprema de su país por cuatro delitos que tienen que ver con una red de escuchas ilegales que funcionó cuando era presidente de Panamá y con peculado.