Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

11 Agosto 2017
Merkel, en contra de soluciones militares de Estados Unidos y Norcorea

El funcionario del gobierno de Vladimir Putin recordó que "Corea del Norte mantiene que tiene derecho a fabricar armas nucleares y que incluso ya las tiene", pero dijo que Moscú está terminantemente en contra de eso. Luego le envió un claro mensaje a Washington: "Cuando la situación desemboca prácticamente en una pelea, el que debe dar el primer paso para alejarse de esa peligrosa línea es el más fuerte, y listo".

Trump aseguró hoy a través de Twitter que las opciones militares de su país están "listas para el combate" con Corea del Norte, y confió en que el líder norcoreano ceda en sus amenazas.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que no existe una solución militar de la crisis alrededor de Corea del Norte.

"La solución militar está completamente preparada, asegurada y cargada, en el caso de que Corea del Norte actúe de manera insensata. Espero que Kim Jong Un encuentre otro camino", escribió Trump.

La canciller alemana Angela Merkel, El alto comisionado para los refugiados Filippo Grandi y el director de Organización Internacional para las Migraciones William Lacy Swing en conferencia de prensa en Berlin. "No veo una solución militar a este conflicto, y lógicamente que me parece la menos indicada posible".

"Veo la necesidad de un trabajo arduo en el Consejo de Seguridad de la ONU (...) además de una férrea cooperación entre los países involucrados, especialmente Estados Unidos y China", puntualizó.