Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » PGR pide información a Jalisco sobre empresas implicadas con Rafa Márquez

PGR pide información a Jalisco sobre empresas implicadas con Rafa Márquez

11 Agosto 2017
PGR pide información a Jalisco sobre empresas implicadas con Rafa Márquez

La Procuraduría General de la República (PGR) habría asegurado dos empresas pertenecientes a la presunta red de lavado de dinero del futbolista Rafael Márquez. "Hoy estaremos enviando esa información a la Ciudad de México; daremos esa información puntualmente", dijo Roberto López Lara, secretario de Gobierno.

Se abstuvo de emitir un juicio sobre la situación del futbolista del equipo del Atlas, "es la PGR en todo caso".

"Hay candados como el SAT para detectar este tipo de ilícitos".

El agente del Ministerio Público de la Federación Juan Carlos Lozada García, titular de la agencia sexta investigadora de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, comenzó a inmovilizar las empresas donde aparece como socio el futbolista Rafael Márquez Álvarez. "Yo así lo veo (que pueden trabajar sin problemas)".

"Hoy me solicitó la Procuraduría General de la República al Gobierno del Estado información del Estado que guardan aproximadamente 20 empresas, donde me solicitan quienes son las personas en esas sociedades mercantiles", detalló López Lara.

Esta empresa fue constituida por Rafael Márquez el 20 de septiembre del 2013 con un capital social de 100 mil pesos, de los cuales el futbolista aportó 25 mil pesos. Es gente que ha hecho una trayectoria.

Consideró que el escándalo entorno a Jalisco por tener en su territorio a la mayoría de las 43 empresas presuntamente ligadas con el narcotraficante Felipe Flores es un parteaguas para que se investigue "quién está detrás de los capitales, cómo se mueven los capitales y llegar al centro; a veces de quienes se visten de empresarios y de nuevos empresarios y detrás de ellos hay toda una red de mafia, de delincuencia, ahí es donde está el grave problema del narcotráfico".

"Todos obramos de buena fe".