Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » A nada de las PASO, 1.200 DNI nuevos están para ser retirados

A nada de las PASO, 1.200 DNI nuevos están para ser retirados

12 Agosto 2017
A nada de las PASO, 1.200 DNI nuevos están para ser retirados

A solo 6 días de las PASO, Mónica Antacle, directora del Registro Civil, ante las cámaras de Canal 11 de Salta, aseguró que todavía hay 3600 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que no fueron retirados del organismo. La misma funcionará el sábado de 8 a 12. Quienes no iniciaron el trámite no podrán votar el domingo.

Entrega del DNI a los ciudadanos que no los hubiesen retirado a la fecha y se encuentren en esas oficinas.

El sábado de 8 a 12 y el domingo de 8 a 16 estará abierto el centro para aquellos que aún no retiraron su DNI.

Del mismo modo, se informó que todos aquellos ciudadanos que hayan realizado su trámite de actualización del DNI con los operativos de Renaper las pasadas semanas, deben esperar que el documento llegue a sus domicilios dentro de los plazos informados.

Asimismo, la funcionaria recordó que los DNI sólo permanecen en guarda un año y luego retornan al Registro Nacional de las Personas.

Respecto del tipo de DNI habilitado para poder sufragar este domingo, Carrillo explicó que "se puede votar con cualquier documento, incluso el verde o la Libreta Cívica o el de Enrolamiento, siempre y cuando sea el último DNI tramitado, el que figura en el padrón", enfatizó. En cambio, no podrán votar aquellos que presenten un documento anterior al que figura en el padrón electoral.

Sin embargo, no se podrá sufragar con un DNI libreta verde después de haber gestionado el nuevo DNI tarjeta.