Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Asegura narcotraficante que Rafa no fue prestanombres

Asegura narcotraficante que Rafa no fue prestanombres

12 Agosto 2017
Asegura narcotraficante que Rafa no fue prestanombres

Su captura con fines de extradición se produjo el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco.

"El todavía presidente en funciones (Flores Hernández) manifestó a los presentes que ha invitado a la presente asamblea a los señores Rafael Márquez Álvarez y Miguel Ángel Zepeda Espinoza, toda vez que con anterioridad y en repetidas ocasiones ambos le habían manifestado su deseo de pertenecer a la asociación", se lee en el documento, del cual CANCHA tiene una copia.

En 2013, Flores Hernández estuvo en un penal federal por delincuencia organizada y operaciones con recurso de procedencia ilícita, pero salió libre en 2015.

A través del cantante Julión Álvarez, el caso afectó al mismísimo presidente, Enrique Peña Nieto, que esta semana visitó el Cañón del Sumidero junto al gobernador de Chiapas y al intérprete.

Una fotografía que Peña Nieto publicó en sus redes sociales testimoniaba la excursión, pero este miércoles fue eliminada de sus cuentas, no sin antes viralizarse este intento infructuoso de proteger su imagen.

La dependencia señaló que México y Estados Unidos cuentan con mecanismos de cooperación que les permiten trabajar de manera coordinada en diversos ámbitos de inteligencia financiera.

Ante esta acusación, Julión realizó una transmisión en Facebook Live desde su rancho, donde explicó que "gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando".

Tras dos horas de retraso y con un paquete de hojas de libreta en mano, el quien es también imagen del gobierno de Chiapas dijo sentirse tranquilo de cualquier señalamiento y aclaró que, hasta el momento, no ha sido notificado del "congelamiento" o bloqueo de sus bienes.

El capítulo más sonado lo protagonizaron la actriz Kate del Castillo y el oscarizado Sean Penn, quienes se entrevistaron con el Chapo cuando este estaba prófugo.