Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Atlas emite postura sobre caso de Rafa Márquez

Atlas emite postura sobre caso de Rafa Márquez

12 Agosto 2017
Atlas emite postura sobre caso de Rafa Márquez

Al menos dos patrocinadores de Rafael Márquez informaron al futbolista la cancelación de sus convenios con él debido a las restricciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el miércoles, dijeron al diario Reforma personas llegadas al jugador.

Márquez, quien ha sido capitán de la selección de México en los últimos cuatro Mundiales y el máximo referente histórico del Atlas, fue incluido en una lista de 22 personas a las que se les impusieron sanciones por ser presuntos testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández. Además prohíbe a ciudadanos o entidades estadounidenses de tener relaciones de negocios con él. El Departamento del Tesoro sostiene que Flores Hernández mantenía vínculos con el cártel de Sinaloa, cuyo excapo Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017. Márquez, acusado de actuar en nombre de Flores, se presentó a declarar voluntariamente ante la Fiscalía General de México.

La marca deportiva Nike y la firma de rastrillos Gillete, propiedad de Procter & Gamble, citaron las restricciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) como el motivo del término de su relación con el jugador, según señalaron las fuentes al diario.

Márquez, de 38 años, es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, con una larga trayectoria en clubes como el Barcelona, el Mónaco, los Red Bulls de Nueva York y, actualmente, el Atlas de Guadalajara.

En "ESPN Radio Fórmula", el estratega fue muy respetuoso sobre la situación que enfrente el futbolista a quien tuvo la fortuna de dirigir cuando fue técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

Atlas y la Federación Mexicana se habían mantenido en silencio sobre el caso hasta ahora.