Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Candados para candidatos se deben respetar: Beltrones

Candados para candidatos se deben respetar: Beltrones

12 Agosto 2017
Candados para candidatos se deben respetar: Beltrones

Más allá de que se considere un aplanado de terreno para José Antonio Meade, la apertura del candado de 10 años de militancia para quienes aspiren a un cargo de elección por el PRI, aprobada ayer en la Mesa de Estatutos en Campeche, representa una reforma que fortalece la identidad priista, ya que todo candidato que lo represente, sea simpatizante o militante, deberá adoptar los documentos básicos del PRI, destacó Manlio Fabio Beltrones Rivera.

"No tiene sentido personalizar una asamblea, esto es una asamblea para millones de militantes también del PRI que tienen que organizarse en la ruta electoral, no la distraigamos", aseguró.

"No es un asamblea para hacer un traje a la medida de nadie, esta es una asamblea para plantear como lo vamos a hacer en Guadalajara, el futuro, qué es lo que plantea el PRI en el futuro, pero también el futuro del partido tiene que ver mucho con la estrategia y la estrategia debe de ser primero la unidad hacia adentro para salir a buscar el apoyo hacia afuera", apuntó.

Manlio Flavio Beltrones, fue elegido como presidente de la mesa directiva de la Mesa Nacional de Visión de Futuro, quien señaló que se analizarán las propuestas e ideas para llegar a los comicios del 2018, además de las reglas y candados que se tendrán que sujetar a la opinión de la militancia nacional del partido.

Por su parte, el secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid, cuyo nombre ha sonado como posible candidato a la presidencia, confía en que en la visión del partido pueda contemplarse incluso a candidatos ciudadanos y que se pueda ser aspiracional para poder capturar a las y los mejores del país.

Porque dice el sonorense que muchos priistas están convencidos de la necesaria nueva gobernabilidad, y aunque a él le interesa que gane el PRI, si se logra ese objetivo poco importa si gana el PAN, el PRD, o el llamado Frente Opositor, porque habrá un presidente fuerte si quien gane tiene la capacidad de formar un gobierno de coalición.