Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Candidatos a las regionales deberán tener carta de buena conducta — Cabello

Candidatos a las regionales deberán tener carta de buena conducta — Cabello

12 Agosto 2017
Candidatos a las regionales deberán tener carta de buena conducta — Cabello

El vicepresidente del Psuv y constituyentista, Diosdado Cabello dio a conocer condiciones que no están previstas para participar como candidatos a gobernadores o miembros de los Consejos Legislativos Regionales.

"Ahora resulta que ellos (oposición) andan inscribiendo gente después que dijeron que no se iban a inscribir; bueno, ahora andan cayéndose a golpes entre ellos para ver quién se inscribe primero; lo único que les voy a decir algo: el que quiera ir (a elecciones) debe tener un certificado de buena conducta de la Asamblea Nacional Constituyente, digo yo", expresó Cabello.

"Si usted cree que ahora se va a inscribir después que mandó a quemar Venezuela y se fue por el mundo diciéndole que vamos a invadir Venezuela, usted rodó papá (se equivocó)", dijo.

Cabello aclaró que todo aquel que incitó a la violencia y el terrorismo en Venezuela no tiene moral para inscribirse en la próximas elecciones del mes de diciembre.

Cabello manifestó que el día martes la Asamblea Nacional Constituyente aprobó un decreto que le permitirá tomar control de los poderes públicos del país; "léanlo", sugirió el diputado constituyente a la oposición. Principios. Además indica que "los actos normativos y decisiones que sobre esta materia dicte la Asamblea Nacional Constituyente se regirá por el principio de legalidad, responsabilidad, eficiencia, eficacia, transparencia, publicidad y participación ciudadana y a la vez la Constitución de 1999 y el resto del abanderamiento jurídico vigente mantendrán su vigencia en todo aquello que sea contradictorio con dichos actos".

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela ya había firmado un anterior decreto que subordina a todas las instituciones venezolanas al nuevo organismo popular.