Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte revela plan de ataque en contra de Estados Unidos

Corea del Norte revela plan de ataque en contra de Estados Unidos

12 Agosto 2017
Corea del Norte revela plan de ataque en contra de Estados Unidos

"Se encontraran con una furia y un fuego que el mundo jamás ha visto", advirtió.

Corea del Norte se burló ayer de la "falta de cordura" del presidente Donald Trump, en una nueva escalada verbal con EE.UU., cuyas bases militares en la isla de Guam en el Pacífico amenaza con atacar.

Cuando le cuestionaron qué podría ser más duro que hablar de fuego y furia, el Presidente respondió diciendo, "ya veremos".

"Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente".

Los últimos días el republicano endureció su retórica hacia Corea del Norte, al decir que el país asiático debería estar "muy, muy nervioso" de solo pensar en atacar a EEUU y sus aliados, después que Pyongyang informara planes de lanzar misiles en dirección al territorio de Guam que sobrevolarían Japón. De llevarse a cabo, sería el ensayo más provocador de Pionyang hasta la fecha.

Según el general, citado por medios estatales norcoreanos, el plan es que los misiles vuelen 3.356,7 km durante 1.065 segundos hasta alcanzar las aguas de Guam , a unos 30 o 40 km de la isla.

Unas 163,000 personas viven en la isla que en su parte más ancha mide apenas 19 kilómetros (12 millas).

"Lo que es alarmante", según Nauert, no son las declaraciones de Tump, sino las pruebas de misiles intercontinentales realizadas por Corea del Norte.

El ataque se produciría cuando Kim Jong-un lo ordenara. Y justificó las palabras de Trump al explicar que lo que había hecho el empresario neoyorquino no era sino "enviar un mensaje contundente, en el lenguaje que Kim Jong-un entiende". "Francamente, los que cuestionaban mi declaración por ser demasiado fuerte, quizá no fue lo suficientemente fuerte", aseguró Trump, quien mostró su frustración con los flacos resultados de la vía diplomática con Corea del Norte y recordó que tiene el apoyo de sus Fuerzas Armadas "al cien por cien" para responder con la fuerza.