Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Destapan red de 43 empresas asociadas a Raúl Flores, 'El Tío'

Destapan red de 43 empresas asociadas a Raúl Flores, 'El Tío'

12 Agosto 2017
Destapan red de 43 empresas asociadas a Raúl Flores, 'El Tío'

Aunque Flores Hernández opera independientemente, conserva alianzas estratégicas con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha permitido que opere tanto en Guadalajara, Jalisco, como en la Ciudad de México, por más de 30 años.

El narcotraficante Raúl Flores Hernández El Tío declaró ante representantes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos -que lo visitaron en varias ocasiones al Reclusorio Sur-, que sus socios desconocían las actividades criminales que realizaba y que tolo era a través de sus contadores.

Al futbolista Rafa Márquez y al cantante Julión Álvarez se les vincula con este sujeto, toda vez que se presume que estos dos personajes, junto con 20 personas más, incluido Raúl Flores, integraban una red de lavado de dinero.

Los hermanos Caro Urías son señalados también por Washington como prestanombres para el bar "Lola Lolita", uno de los clubes nocturnos de moda en Guadalajara, cuyo lema es "Lo que pasa en Lola, se queda en Lola" y al que los jóvenes ingresan después de hacer largas filas.

Además de los patrocinios de empresas y universidades mexicanas, cuenta con apoyo de la fundación del Club Barcelona, de instituciones de gobierno municipales y de la Secretaría de Desarrollo Social federal, de la que ha recibido donativos para equipamiento y asistencia social, así como del Banco Interamericano de Desarrollo.

Entrevistado en dicho espacio radiofónico, el regidor señaló que "todo mundo sabe que yo tengo una relación familiar con Raúl Flores a quien estimo y quiero mucho como familiar y mi amigo, pero eso no me involucra, no implica ninguna responsabilidad ni ningún involucramiento (...) Lo que exijo es que haya una presunción de inocencia hasta que no me demuestren que yo tengo algo que ver en esto".