Miércoles, 16 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Detectan peligrosas concentraciones de plomo en dulces mexicanos

Detectan peligrosas concentraciones de plomo en dulces mexicanos

12 Agosto 2017
Detectan peligrosas concentraciones de plomo en dulces mexicanos

Tutsi Pop respondió al hallazgo que hizo el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) sobre el contenido de plomo en sus dulces, aseverando que la empresa está comprometida con la calidad de sus productos.

Ésto afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños, señala el estudio.

Entre ellos destacan la Rockaleta Diablo, Tiramindo, Ricaleta Chamoy, Tutsi Pop e Indy Marimbas.

Un grupo de especialistas del INSP, determinó que son 20 caramelos los que tienen altos niveles de plomo ya que superan las 0,1 partes por millón (ppm), nivel que establece como máximo la Administración estadounidense de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Marcela Tamayo Ortiz, doctora en epidemiología ambiental y ocupaciones adscrita al Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto, indicó que tras años de trabajo, los resultados fueron publicados en 2016 en la revista Environmental Research.

La presencia de plomo en dulces había sido evidenciada desde los 90.

"En momentos de remodelación ósea, el plomo depositado en los huesos sale al torrente sanguíneo y circula por la sangre; en mujeres embarazadas, al cruzar la barrera placentaria pone en riesgo el feto", informó la Organización Mundial de la Salud. Tamayo Ortiz aseguró que las consecuencias del metal tóxico también incluyen la pérdida de hasta 5 puntos de Coeficiente Intelectual. Sin embargo, en México no existen sistemas que permitan conocer los niveles de plomo dentro de la población.