Viernes, 18 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » El papel que tendrá Derek Jeter en los Marlins | MLB

El papel que tendrá Derek Jeter en los Marlins | MLB

12 Agosto 2017
El papel que tendrá Derek Jeter en los Marlins | MLB

Tras muchos rumores y negociaciones que se enfriaron y calentaron unas cuantas veces, Jeffrey Loria terminó vendiendo a sus Marlins de Miami a un grupo de empresarios encabezado por Bruce Sherman y Derek Jeter, en el cual también hace parte Michael Jordan.

Este grupo empresario tiene cerca de 16 inversores y, después de meses de buscar inversionistas, han logrado llegar a un acuerdo con Loria.

Sherman, un rico capitalista de riesgo que tiene una casa en Nueva York y está construyendo una casa en el sur de la Florida, será la "persona que tenga el control", similar a un socio gerente general.

Tras la firma del acuerdo entre ambas partes, se espera que hoy mismo también toda la documentación oficial esté en poder del comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, que será el que la evalúe junto al resto de los dueños de las mayores. El encargado de negocios de Jordan, Estee Portnoy, le confirmó a ESPN el viernes que el dueño de los Charlotte Hornets en la NBA sigue siendo parte del grupo de inversionistas. Jeter sigue bajo contrato.

Loria deja así al equipo que compró en 2002 por 158.5 millones de dólares. Pero los Marlins no han llegado a los playoffs desde ese entonces, y la popularidad de Loria ha ido en descenso constante en el sur de la Florida en años recientes luego que el equipo se mudara a un nuevo estadio, financiado con fondos públicos, y con nóminas que constantemente están entre las más bajas del deporte.

Siempre de acuerdo a la misma fuente periodística del "Miami Herald", los Marlins podrían concluir la actual temporada con perdidas superiores a los 60 millones de dólares.